PROGRAMA PROVISIONAL

El programa de viernes a domingo incluirá espacios abiertos para que las personas participantes propongan contenidos (talleres, discusiones, presentaciones,…), momentos de plenario (bienvenida y cierre), y una fiesta de la resistencia.Hemos diseñado seis áreas que intentan cubrir los aspectos más relevantes de nuestro trabajo, éstas son:

1) Acción directa noviolenta (ADN). ¿Cómo podemos mejorar la efectividad de nuestras acciones?, ¿como extendemos la desobediencia civil a los desahucios?, ¿qué técnicas usan otras compañeras?, ¿preparamos una acción?

2) Apoyo mutuo. Hablemos sobre la organización de la solidaridad entre la gente que lucha contra los desahucios: los centros autogestionados de alimentos, los Grupos de Afinidad y Apoyo Mutuo (GAYAM), las cooperativas y todo aquello que nos ayuda a resistir y a sostener la lucha.

3) Negociaciones. ¿Qué resultados tenemos de las negociaciones con los bancos y otras entidades?, ¿con cuáles hemos de usar qué estrategias?, ¿nos quieren en los despachos más que en las calles?

4) Realojos. La obra social de la PAH, las corralas, los realojos en bloques, los realojos en pisos aislados, las dificultades, los riesgos, las distintas realidades.

5) Estrategia y procesos colectivos. ¿Cuál es la estrategia de nuestros grupos (objetivos, métodos, planificación, campañas)? ¿Forma parte nuestro trabajo de una lucha global?, ¿cómo ampliamos nuestras miras sin dispersar nuestra acción?, ¿hemos de implicarnos en la construcción de un frente amplio?, ¿con qué objetivos?, ¿cómo?, ¿con quiénes?, ¿cuál podemos prever que sea la evolución de los acontecimientos? // Como el árbol en la semilla nuestros fines están dentro de nuestros medios. ¿Cómo trabajamos juntas? ¿Es nuestra forma de trabajar el reflejo de la sociedad que queremos crear? Toma de decisiones por consenso, facilitación de asambleas, activismo sostenible, apoyo al trauma, trabajar el conflicto, anti-opresión, anti-discriminación.

6) Jurídico y legal. Panorama internacional, herramientas, iniciativas, sentencias, oportunidades, estrategias jurídicas exitosas…Indícanos si echas en falta algún aspecto relevante para tu grupo. Queremos que la estructura del programa haga posible que cada persona pueda asistir de forma íntegra a dos áreas si lo desea. El diseño que tenemos en mente permitirá que si vienen 3 personas de un grupo, puedan cubrir las 6 áreas entre las tres si así lo quieren:

ProgramaProvisional

LOGÍSTICA

Durante los días del encuentro conviviremos con gente que hablan idiomas diferentes al nuestro. Para facilitar la comunicación, contamos con el apoyo del colectivo BLA BLA que coordinará las traducciones necesarias.La organización del encuentro cuenta con el apoyo de un grupo local (La Perola), que coordinará las comida (vegana, local, ecológica y de temporada). También se ofrecerá alojamiento para la gente que venga de fuera. No queremos que el coste del desplazamiento sea una barrera para la asistencia. Disponemos de un fondo de dinero (aunque limitado) para apoyar a la gente que no puede permitirse el viaje por razones económicas. Para que este encuentro no tenga un impacto negativo sobre el planeta, queremos animar a las personas a viajar por tierra en lugar de usar aviones. No reembolsaremos billetes de avión, salvo excepciones justificadas.

 

Comments are closed.